Preguntas Frecuentes

Tras realizar durante muchos años campamentos náuticos, han surgido, de forma recurrente una serie de preguntas que siempre hemos contestado con sumo gusto... Os mostramos cuáles son esas cuestiones que seguro os serán de utilidad.

1. ¿Se puede llevar el teléfono móvil mi hijo?

Sí. No obstante, tenga en cuenta que durante las actividades el móvil estará apagado,
por lo que si desea llamarlo, lo mejor será que lo haga a las horas de la comida y cena.

2. ¿Cómo puedo contactar telefónicamente con mi hijo durante el campamento?

Se designa un horario de llamadas:

  • Durante el tiempo libre supervisado después de la comida, o bien
  • Después de las actividades de la tarde y antes de la cena
Serán informados del horario concreto el día de la llegada según el turno de aseo personal asignado al chico/a.
Deben llamar al teléfono móvil de su hijo o bien al monitor responsable. El teléfono fijo de la oficina solo es para temas administrativos en horario comercial.
 

3. ¿Existe un día establecido para visitar al chico en el campamento?

No. Debe considerarse que un campamento de diez días de duración es lo suficientemente breve como para no ser necesario el realizar visitas que no se traten de suma urgencia.

4. ¿Existe algún lugar donde lavar la ropa? 

Sí existe, lo cual no es sinónimo de que su hijo vaya a emplearlo. Es un servicio adicional (Precio a consultar)
Por ello le recomendamos que prevea dotarlo de ropa suficiente (básicamente ropa interior, camisetas, y pantalones cortos).

Los campamentos de 15 días tienen servicio de lavandería incluido en el precio para que no tengan que cargar con tanta ropa. Se hace a mitad del campamento.

5. ¿Puedo visitar a mi hijo en su habitación durante el campamento? 

No, el acceso a las habitaciones por parte de los padres una vez empezada la actividad no está permitida (si fuera necesario hacerlo, un monitor le acompañaría).

6. ¿Pueden recoger al finalizar el campamento al chico/a otros familiares que no sean sus padres? 

Si, pero para que otras personas distintas de los padres/tutores recojan al chico/a deberán estar autorizados expresamente por ellos y tener constancia la organización de dicha autorización.

7. Mi hijo no puede comer (o bien mi hijo debe tomar...) ¿qué hago? 

Simplemente indíquelo. Nosotros adaptaremos la dieta a sus necesidades o, en su caso, vigilaremos la correcta administración de la medicación*.

*Le recordamos que por Ley ningún monitor puede administrar medicación a ningún niño, solo supervisar las dosis correctas y recordar los horarios. Eventualmente para los más pequeños se puede consensuar mediante documentación escrita entre padres y el centro.

8. ¿Se protege a los chicos de posibles insolaciones?

Sí, es una verdadera obsesión el cuidar de la salud de los chicos.

Durante las navegaciones los chicos llevan puesto obligatoriamente, camiseta, gorra y zapatillas. Además, los monitores cuidan de que se pongan protección solar.

9. ¿Pueden salir los chicos de la instalación? 

Los chicos sólo pueden moverse dentro de los límites de la instalación y el paseo marítimo y playa adyacente. El baño de los  chicos/as se efectúa con la vigilancia de los monitores y siempre acompañados de ellos.

 

10. ¿Qué edad deben tener los menores que participan en nuestros campamentos?

Los campamentos de verano están dirigidos para niños y niñas entre 7 y 17 años, con una duración de 10 o 15 días, tanto para particulares como para organizaciones, colegios, asociaciones, etc.

11. ¿Qué quiere decir monitores 24 horas?

Quiere decir que hay un monitor/a para cada grupo de 10 niños/as y/o jóvenes y cada uno de ellos se responsabiliza del mismo grupo durante todos los días de las colonias. El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de nuestros niños/as actuando como animador/a y responsable desde la recepción del grupo hasta el día de despedida.

Además el campamento cuenta con un director o coordinador responsable del equipo de monitores, así como de otro personal de apoyo y especialistas para aquellas actividades que lo requieran.

12. Si el niño/a no desea realizar alguna actividad, ¿qué hacemos?

Los monitores de Mar Acuatic Resort siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

13. ¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?

Dentro del campamento contamos con un botiquín completo y enfermería.

Además Mar Acuatic Resort se encuentra situado en el paseo marítimo de Los Alcázares, lejos de ser una residencia apartada e incomunicada como ocurriría en otros campamentos, se trata de un Resort que dispone de centros médicos cercanos para llevar al menor ante cualquier incidente. Posteriormente avisamos  a los padres, informándoles de la situación. En función del diagnóstico, del tratamiento prescrito por el médico y  de acuerdo con los padres, se decide   la   continuidad   de   la   estancia   o   el   procedimiento   a   seguir. 

14. ¿Qué ha de hacer un niño que está en tratamiento y toma medicación?

Si vuestro hijo/a está siguiendo una medicación compatible con la realización del Campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la mediación. Los chicos deberán  traer toda medicación necesaria   para todos los días que dure el  Campamento y las instrucciones por escrito. Es muy importante hacer constar en la ficha de inscripción todos los datos médicos relativos al menor. 

15. ¿Cómo se distribuyen las habitaciones?

Chicos y chicas duermen siempre en habitaciones separadas e intentamos agruparlos según edades. Además, si se notifica previamente en la Ficha de Inscripción que desean dormir en la habitación con algún participante en concreto, se intenta acomodar al menor según sus preferencias. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar a los niños la marcará la edad, no según su relación.

16. ¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?

Todos los días los participantes tienen un tiempo para el aseo a primera hora de la mañana, y tiempo para un enjugue rápido antes de comer y para la ducha antes de la hora de la cena. Además cada monitor supervisa la higiene de sus acampados, así como su higiene bucal y personal.

17. ¿Qué dinero deben traer al campamento?

En nuestros campamentos los participantes tienen todas las necesidades cubiertas, así como las entradas y visitas a todos los lugares establecidos. 

Consideramos interesante que traigan una pequeña cantidad de dinero, que no ha de suponer una responsabilidad ya que ésta, al igual que los teléfonos móviles, quedará guardada por los monitores, que le entregarán cada día como máximo de 2 €,  con los que podrán  comprar algún refresco o helado y los días de excursión, algún recuerdo del campamento.  

18. Si un niño/a cumple años durante el campamento, ¿cómo se lo celebramos?

Siempre hay una tarta para el chico/a del cumpleaños y sus amigos del grupo. Intentamos hacer un día especial para ellos. Si nos avisan con antelación, incluso podrían hacerle una llamada especial o hacerle efectiva la entrega de un regalo que previamente nos hayan hecho llegar para él.

19. ¿Pueden marchar los participantes antes de la finalización del campamento?

En todos los casos se establece que debe realizarse un escrito, en el que se determine las causas, la fecha y la conformidad del interesado, padre o tutor. En ningún caso podrá suponer el reembolso de la cuota total o parcial de la actividad.

Por otra parte, si el niño/a no se adaptase al campamento, a pesar de los esfuerzo por parte de los profesionales de intentar que éste/a se adapte a la convivencia con el resto de los compañeros y a la dinámica del campamento, el Director del centro se pondría en contacto con los padres. Igualmente en este caso, una vez iniciado el campamento no está prevista la devolución del pago.

20. ¿Existe servicio de recogida y acompañamiento a aeropuertos y estaciones?

Ofrecemos un servicio de traslados hacia/desde nuestros campamentos de verano para aquellas familias que por circunstancias especiales no puedan desplazarse para traer o recoger a sus hijos al campamento. También nos podemos encargar de gestionar el billete de avión o tren y organizar el traslado hasta nuestro centro donde se realizan los campamentos de verano.

Cuando el punto de recogida o traslado se encuentre fuera de la Región de Murcia, éste servicio supondrá un coste adicional.